Hola a tod@s!!
Después de mucho tiempo bastante desconectada de la recreación, diseño, fotografía, redes... etc... he decidido retomar mi Blog y la escritura en él. A modo de explicaros más profundamente la vestimenta en épocas históricas así como detalles y anécdotas.
Me lo quiero tomar como un RENACER de lo que un día fui, influí e hice en el "mundillo" del diseño de vestuario de época, ya que es un tema que me sigue apasionando y creando ilusión y me da penilla tenerlo así de "dejado". Quiero y deseo volver a tener esa alegría por crear y diseñar, esos momentos que las ideas fluían en mi cabeza, llevar a cabo todo el proceso de creación y sobretodo la satisfacción y el orgullo que sentía en ver acabada la pieza en todo su esplendor, verla ser usada por mis chicas...
Ante todo me gustaría empezar haciendo un pequeño resumen de mi trayectoria como diseñadora y modelo durante es tos diez años y el origen de esta afición que es mi pasión.
Desde bien jovencita me han encantado los vestidos de época y la historia en general, y siempre me ilusionaba poder vestirme con algún traje, la manera de hacerlo por aquel entonces era fantasear en Carnaval y no siempre ya que dependía de lo que mi madre me pudiera hacer o conseguir.
Alicia en el pais de las maravillas
Dama antigua (junto a mi hermano)
En mi adolescencia ya estaba en mi mano poder elegir y hacer mas cosas por mi misma, comencé a coser vestidos a mis Barbies 😋 y a hacerle disfraces sencillos a mi hermana pequeña, la llegue a vestir de zingara, Cleopatra... Ella encantada y como no, la mejor disfrazada, todo elaborado de manera artesanal y a mano (ya que mi madre no poseía maquina de coser) Ya en mi familia materna arraiga el coser a mano, mi abuela le hacia la ropa a mi madre y sus hermanos y así mismo mi madre hizo lo mismo con nosotros (somos tres hermanos) De ahí que me venga esa tradición o don o como queráis llamarlo.
Chun-Li (videojuego)
Charleston
Videojuegos
En 2011 fui un poco mas allá, para Hallowen quise hacer algo especial y no recurrir al típico disfraz de terror así que aprovechando unos corsés que tenia decidí hacerme mi primera falda de estilo victoriano con telas reales y no carnavalescas. Quede muy satisfecha con el resultado, y eso me dio pie a seguir creando nuevas piezas.
Poco a poco fui perfeccionando mi técnica, todo de manera autodidacta. Cuando me compre mi primera maquina de coser fue cuando ya me dispare y no pare de crear y crear vestidos y trajes de todas las épocas históricas que se me pasaban por la cabeza, replicas de vestuarios de series o películas, etc... Hasta hoy 😃
Pues nada, una vez hecho el resumen, os quiero dar las gracias por todo el apoyo que siempre he recibido por parte de mi gente, y si, se que he estado muy desconectada y desaparecida, espero poder subsanar la situación, es mas, es lo que quiero y es lo que voy a hacer.
Poco a poco iré subiendo nuevas entradas y post y así devolverle la Gloria a mi Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario