Otra época que me apasiona es El Barroco, del cual florecio el estilo Rococó, se consideró extravagante tanto en la moda masculina como la femenina, en esta última las damas de alta cuna lucian sus modelitos contra mas llamativos mejor. Se cambian los algodones por tejidos más ricos como brocados en colores vivos y todo tipo de encajes, destacar el "tontillo" (armazón que daba volumen a las caderas), otro punto a destacar eran las enormes pelucas enpolvadas que llevaban extremadamente ornamentadas.
Aqui en España, nos decantamos mas por la moda Goyesca, mas sencilla y a la par elegante sin faltar la redecilla para el pelo y la peineta.
La próxima época que nos toca es Regencia ó Imperio, comenzó con la llegada de Napoleon en contraposición al Rococó. Tiene su apogeo en los años 1811-1820. Se trata de ropas sencillas, ligeras y austeras constituidas por faldas y capas unidas al talle, cuellos cerrados y mangas a lo mameluco para el "look" de día; mangas cortas, drapeadas y ahuecadas, escotes bajos y percal a la espalda (plisado) para la noche. Se utilizan telas vaporosas como gasas, sedas... Nota: no llevaban ningún tipo de armazón o can-can.
La época que viene ahora consta de dos periodos, bueno primero de todo hablamos de la era Victoriana y esta consta de la moda "crinolina ó miriñaque" (entre 1840-1869) y "el polisón" (entre 1870-1900). Ahora hablaremos de la crinolina, ya que el polisón por ser mi favorito le pondré un post para el solo ;)
Como referente a esta época descataremos a la emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, más conocida como "Sissi". Destacar el gran volumen de las faldas gracias al miriñaque (armazón a base de barillas metalicas). Tiene su gran apogeo en 1860, los vestidos constaban de una gran cantidad de volantes, mangas pagoda. Por la noche aparecián los grandes escotes con los hombros desnudos. Se utilizan mucho los encajes sobretodo para mangas y cuerpos. Hacia 1866, el miriñaque evolucionó, dejando la parte delantera de la falda de forma recta, acumulando la crinolina en la parte de la espalda, convirtiéndose en media crinolina y asi dando paso al "polisón"
Y por último, la época Eduardiana, va desde el 1900 hasta el 1910, el período eduardiano también fue conocido como la Belle Époque. Las faldas ya van perdiendo volumen, se acentua muchisimo la cintura mediante el corsé, volvemos a las telas ligeras y vaporosas pero ricas en bordados, pedreria y demás ornamentos en la tela. Predominan los grandes sombreros con plumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario